Últimas Noticias

Ayuntamiento de Soledad firmó convenio con el Instituto Estatal de las Mujeres

Gil Villafuerte 050716Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad firmó un convenio con el Instituto Estatal de las Mujeres con la finalidad de fortalecer acciones tendientes a prevenir y erradicar la violencia de género a través de acciones coordinadas.

El presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte y la directora del Instituto Estatal de las Mujeres Érika Velázquez Gutiérrez signaron de manera oficial el documento en donde se establecen las diversas acciones tendientes a la atención integral de las mujeres del municipio.

  Comercio de Soledad invitar a los comerciantes a realizar su pago por el refrendo 2017

Al respecto, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que es importante para su administración municipal la prevención, erradicación de la violencia de género y la atención integral de las mujeres, por ello, consideró que el trabajo interinstitucional reforzará las políticas públicas implementadas por el Instancia Municipal de la Mujer en beneficio de las familias soledenses.

En este convenio se establece la continuidad en la operación del módulo fijo de atención integral para las mujeres en el municipio de Gil Villafuerte  050716Soledad ubicado en Circuito San Marco 101 del fraccionamiento Valle Lucía.

  Se superó la expectativa de jóvenes que cumplieron con su trámite de pre cartilla

Este módulo tiene el objetivo de atender principalmente a las mujeres que se encuentran  en situación de violencia familiar o de género, además ofrece asesorías psicológicas y jurídicas en general, con el objetivo de brindar un servicio especializado a quienes así lo requieran.

De igual forma, otra de las acciones contempladas dentro del convenio, es la atención que se brinda a través de una unidad móvil, que atiende diversas situaciones sociales como la atención del embarazo a adolescentes.

  Continúa el programa estratégico de apoyo alimentario en Soledad

Finalmente, el alcalde soledense consideró que es fundamental reforzar acciones que promuevan la igualdad para disminuir la violencia de género, tema en el que el Ayuntamiento trabaja a través de la Instancia Municipal de la Mujer, el DIF municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, ésta última cuenta con una unidad especializada en violencia intrafamiliar.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com