Últimas Noticias

Ayuntamiento de Soledad en constante actualización: Ernesto Barajas

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Cabildo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez aprobó en sesión ordinaria, el proyecto de actualización de dos reglamentos que rigen a igual número de áreas municipales.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, explicó que se trata de un trabajo que ha venido desempeñando la comisión de Gobernación del Cabildo.

Señaló que por la vigencia de tiempo, se requiere de una actualización de diversos reglamentos, que esté coordinada y armonizada con las nuevas disposiciones tanto federales como estatales, además es uno de los indicadores en materia de la Agenda del Desarrollo Municipal que se solicita en el proceso de certificación.

Detalló que uno de los reglamentos aprobados fue el de Protección Civil, “se trata de una actualización porque desde hace años se cuenta con el reglamento de esta área; la actualización fue minuciosamente estudiada y que cumple con disposiciones de vanguardia”.

Otro de los reglamentos corresponde a la dirección de Planeación, en el cual  por toda la serie de indicadores que a nivel federal y por los procesos que se tienen que incorporar en la materia,  “los planes de desarrollo municipales tienen que ir armonizados, en línea o sincronizados en el nivel federal, estatal y municipal.

La actualización de ese reglamento también fue presentado con un dictamen de la comisión de Gobernación y fue aprobado en su totalidad.

El funcionario indicó que la actualización de reglamentos de otras áreas será un tema recurrente en las siguientes sesiones de Cabildo para su aprobación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com