El Ayuntamiento de Soledad eleva las oportunidades de inversión de grupos empresariales

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad eleva las oportunidades de inversión de grupos empresariales, como la compañía Suacero S.A. de C.V. que será la primera que formará parte del corredor industrial que se instalará en el municipio.

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se reunió con José Canales Bazán, director general de esta empresa acerera, para conocer los pormenores de este proyecto de expansión de una empresa potosina dedicada a la industria metalmecánica, en el ramo de la laminación de productos de acero.

De acuerdo con el proyecto, esta empresa invertirá aproximadamente 60 millones de dólares y generará 250 empleos directos para habitantes del municipio.

Esta planta estará instalada en el ejido El Zapote, cumplirá con todas las normas en materia ecológica y será un centro industrial con políticas y lineamientos sustentables, es decir, contará con planta tratadora de aguas residuales, además de tecnologías para evitar que todo lo que se genere en el proceso contamine el medio ambiente.

En esta reunión que se llevó a cabo en el terreno en donde se contempla la construcción de esta planta acerera, también estuvieron presentes los empresarios Patricio Mendizábal y Ariel Aldrete, empresarios que también invertirán en la zona.

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó que Soledad avanza como una ciudad abierta a la creación de nuevas empresas, conjuntando voluntades y sumando esfuerzos para dar certidumbre y elevar las oportunidades de inversión de los grupos empresariales.

Finalmente, refrendó su compromiso de continuar con la gestión para la atracción de nuevas inversiones en el municipio, aprovechando además las bondades de su ubicación estratégica y brindando las facilidades necesarias para anclar empresas que generen empleos bien remunerados para la población.

Nota Completa
Back to top button