Ayuntamiento de Soledad dona moderno camión al H. Cuerpo de Bomberos

-El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte gestionó la unidad con  la ciudad hermana de Burlington, Carolina del Norte.

*Se fortalece labor diaria de los bomberos en la Zona Metropolitana y se disminuyen los tiempos de traslado ante una emergencia.

Soledad de Graciano Sánchez  SLP.- Como parte de un compromiso permanente  para fortalecer y dignificar la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, formalizó la entrega de un camión tipo cisterna con escalera, donado por la ciudad hermana de Burlington Carolina del Norte.

Luego de la exitosa gestión del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para lograr acuerdos en beneficio de la ciudadanía, se realizó el acto protocolario en la plaza principal del municipio, con la presencia de su homólogo de la Capital, Ricardo Gallardo Juárez.

El Alcalde soledense resaltó que se han fortalecido los lazos de hermanamiento con ciudades del extranjero para promover la imagen del municipio a nivel internacional, el intercambio económico, social y cultural, concretando acuerdos a favor de la población.

La  unidad donada es única en su tipo, está completamente equipada y será empleada en las labores de evacuación y sofocación de incendios en la Zona Metropolitana.

El edil soledense reflexionó sobre la necesidad de que se generen políticas públicas que den certeza al trabajo de los cuerpos de emergencia como es el caso de Bomberos, por ello, el Ayuntamiento de Soledad no cesa en su empeño para lograr acciones que contribuyan a la seguridad y a la prevención de accidentes o siniestros.

Por su parte, el presidente del Patronato de Bomberos,  Luis Bernardo Magaña Gallegos, agradeció la entrega de la unidad y reconoció la gestión del Presidente Municipal Gilberto Hernández Villafuerte, además de recordar que se trata del segundo camión que se entrega a esta institución, ya que Ricardo Gallardo Juárez durante su administración en Soledad, también concretó la donación de una unidad.

De esta manera, Soledad se coloca a la vanguardia al avanzar a paso firme para contribuir con equipamiento vehicular para reforzar el combate de siniestros; se cuenta con una Estación de Bomberos que puede cubrir en un promedio de 15 minutos la zona urbana del municipio, lo que aumenta la operatividad e intervención oportuna para elevar la tasa de supervivencia de una persona en riesgo hasta en un 46 por ciento.

Nota Completa
Back to top button