Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Soledad no tiene deuda pública, ni créditos con instituciones bancarias: OVM

omar-valdez-macias-110916Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad no tiene deuda pública, ni créditos con instituciones bancarias, sino que se sostiene con recurso propio, lo que es un indicativo de las finanzas sanas y estables con las que se maneja, señaló el tesorero municipal, Omar Valadez Macías.

Resaltó que la óptima administración de los recursos públicos con la aplicación de criterios de eficiencia, racionalidad y transparencia, permite contar con una hacienda sólida.

Para seguir en esa misma línea, indicó que se establecen medidas de austeridad y control del gasto público, a fin de no contravenir las arcas municipales.

El funcionario destacó que recibieron una administración que incluso dejó en las arcas municipales recursos para el cumplimiento de compromisos como el pago de prestaciones a los trabajadores como el aguinaldo.

Es decir, se recibió una administración financieramente sana que incluso se ha conservado desde hace años sin deuda pública, lo que es un mérito a destacar porque da cuenta del buen manejo de las finanzas municipales.

El tesorero destacó además que se lleva un buen manejo de los ingresos por concepto de impuestos municipales, que son aplicados en programas sociales y acciones diversas en el mejoramiento y mantenimiento de edificios como la remodelación del auditorio municipal y acciones de mejora en la presidencia municipal.

Las buenas prácticas administrativas y sistemas adecuados de control y administración de los recursos propios y de participaciones estatales y federales permiten la estabilidad financiera del municipio, al ser aplicadas de manera correcta, lo que además se refleja en beneficio de la población, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com