Últimas Noticias

Ayuntamiento de Soledad cumple acuerdos con el sindicato mayoritario: KBI

Karim Barrera 160616Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad ha cumplido con el pago del retroactivo para la plantilla de trabajadores municipales en cumplimiento a los acuerdos establecidos con el Sindicato mayoritario, informó Karim Barrera Islas, Oficial Mayor.

Resaltó que el gobierno municipal cumple con su responsabilidad al garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

Precisó que el Ayuntamiento da cumplimiento al pago de lo que fue el aumento correspondiente al 2014 y 2015, ya que en el mes de diciembre se llegó a un acuerdo con el sindicato con el que se acordó completar este pago extra a los trabajadores en el mes de noviembre.

De igual forma, indicó que se encuentran en pláticas para llegar a un acuerdo con respecto al aumento salarial correspondiente al 2016.

En este sentido, expresó que la administración municipal ha demostrado la apertura  y buena disposición para negociar ese incremento salarial y en este momento existe una buena relación con la organización sindical mayoritaria.

No obstante, indicó que se apegan a la realidad de las condiciones administrativas, de tal manera, que el objetivo es que el aumento salarial esté acorde a la posibilidad del Ayuntamiento, de tal forma, que proponen cifras reales que puedan cumplirse para no incurrir en una responsabilidad.

Karim Barrera indicó que recientemente fue renovada la estructura del Sindicato Democrático, con cuyos integrantes ya se reunió para dar seguimiento a los diversos temas que se encuentran pendientes en materia laboral.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com