Últimas Noticias

Ayuntamiento de Soledad conmemoró el Día Nacional de Protección Civil

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez conmemoró el Día Nacional de Protección Civil, en la que se recuerda a las víctimas del sismo de 1985 en la ciudad de México, a 32 años de la tragedia que enlutó al país. Un año después en 1986 se decreta la creación del Sistema Nacional de Protección Civil.

  Comercio de Soledad invitar a los comerciantes a realizar su pago por el refrendo 2017

Al respecto, Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal, informó que se acudió a 30 simulacros que se efectuaron en diversos sitios concurridos, en los que participaron 3 mil 550 personas.

En centros comerciales y establecimientos públicos, participaron 2 mil 300 personas, entre trabajadores y visitantes en general.

Asimismo se acudió a  al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CEBETIS) 121  y a seis estancias infantiles pertenecientes al Municipio con participación  de un total de 1,250  alumnos, personal docente y administrativo.

  El Ayuntamiento de Soledad se suma a las acciones para la detección del cáncer de mama

Indicó que sólo se presentaron observaciones menores que servirán de punto de mejora para la realización de simulacros a futuro, con estas labores, se busca fomentar la cultura de la prevención y autoprotección de la población en materia de Protección Civil.

Ordaz Flores señaló que una respuesta responsable y eficaz ante la emergencia, es producto del conocimiento y la práctica, de ahí la importancia de los simulacros. La repetición, la constancia y el compromiso son fundamentales para consolidar una cultura de la seguridad.

  Se superó la expectativa de jóvenes que cumplieron con su trámite de pre cartilla

Protección Civil elabora planes y programas para proteger a las y los ciudadanos de los peligros que representa un desastre; establece qué hacer antes, durante y después de éste.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com