Últimas Noticias

Ayuntamiento de Soledad abrió un programa especial de capacitación en el sector automotriz

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En la búsqueda de promover acciones que favorezcan el auto empleo y profesionalización de las personas que se dedican a diversos oficios y ramas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, abrió un programa especial de capacitación en el sector automotriz, además de una exhibición y promoción de productos.

Este acercamiento es inédito y permitirá que en este caso los mecánicos busquen su profesionalización y superación, dándoles las herramientas, los consejos necesarios y la actualización debida, el ramo automotriz es también un detonante en la economía y que mejor que apoyar de forma permanente, aseguró el experto en servicio mecánico, Eduardo Martínez.

  Comercio de Soledad reubicará el tianguis que se instalaba en la calle República Dominicana

“Tenemos proyectados algunos cursos para noviembre y todo con la finalidad de que logren una certificación por parte de la Secretaría del Trabajo y así poco a poco ir avanzando en la economía del municipio para que se mantenga”, dijo en entrevista.

Abundó que en la sala de juntas se imparten charlas técnicas por parte de capacitadores locales e incluso foráneos y son pláticas para el público en general, “pero también tenemos dos más enfocadas a los mecánicos a partir de las 6 de la tarde”.

  San José del Barro será moderno y crecerá su calidad de vida: GHV

La participación de los expositores en este evento también es de suma importancia, hay firmas de refaccionarias y agencias automotrices que además ofrecen descuentos y promociones para el público en general.

Se cuenta con un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche con la participación de 25 expositores.

Eduardo Martínez, habló de la necesidad de generar las condiciones idóneas para que las personas dedicadas a este ramo se actualicen, dado que las tecnologías automotrices han avanzado a pasos agigantados, lo anterior tendrá como resultado que se tenga una mano de obra calificada y certificada y más aún con la llegada de nuevas empresas, por lo que este esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento de Soledad es muy positivo y digno de reconocer.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com