Últimas Noticias

“Ayuntamiento en tu colonia” rebasa las 42 mil acciones


En este segundo año de gestión, la administración municipal que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se consolidó como un Gobierno cercano y con respuestas hacia las peticiones más sentidas de la población con programas como “Ayuntamiento en tu Colonia”,  que en sus más de 40 ediciones ya superó las 42 mil atenciones otorgadas en más de medio centenar de fraccionamientos y comunidades beneficiadas con acciones directas en todo el municipio.

En el primer año de su realización se rebasaron las 12 mil acciones a favor de habitantes de la zona urbana y las delegaciones, y en 2017 la cifra alcanzó las 30 mil, y debido a su alto impacto social el programa ha sido reconocido en el ámbito nacional, por lo que gobiernos tanto municipales como estatales de otras partes del país y de filiaciones políticas diversas, lo implementan en sus ciudades y entidades.

Recomendamos leer:  Habrá un 100% de descuentos en multas y recargos para el pago del Predial en Soledad

A través del “Ayuntamiento en tu Colonia” se ha establecido una comunicación personal del Presidente Municipal y de directores de diferentes áreas del Gobierno capitalino con la ciudadanía, con la que se ha refrendado el compromiso de mejorar los servicios básicos de los lugares visitados mediante acciones inmediatas y la planeación de otras más en calendario de obras.

Cabe destacar que algunos de estos eventos tuvieron carácter metropolitano al efectuarse en conjunto con el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez para beneficiar a los habitantes de ambos Municipios, como el realizado en la colonia El Terremoto.  En este programa también destaca la participación de dependencias de otros niveles gubernamentales que se suman a este esfuerzo municipal a favor de la sociedad potosina.

Recomendamos leer:  El Ayuntamiento de Soledad efectuará el UBRTÓN 2017

Con unidades móviles y la instalación de mesas de trabajo, se ofrecieron distintas acciones de asistencia social de manera gratuita, además de actividades en la  biblioteca móvil, de educación vial; servicios de notaría, consultas médicas, vacunación y esterilización canina, además de atender peticiones relacionadas con la reparación de luminarias, limpieza y bacheo. También se ofertaron más de 18 mil  vacantes de empleo gracias a participación de más de 50 empresas.

Recomendamos leer:  Turismo de Soledad se reporta lista para las actividades por el Día de Muertos

Otra prueba más de que el Gobierno de esta capital es cercano a la gente, el mismo Alcalde Ricardo Gallardo atendió de manera personal a 10 mil 771 personas, de las cuales 5 mil 766, fueron dentro del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” y el resto en las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal.

Finalmente,  este año se llevó el programa de atención  inmediata y respuesta a las colonias Industrial Aviación, San Luis Rey, La Libertad, San Juan de Guadalupe, Guanos, Malla Mil, Infonavit Morales, Barrio de Santiago, Satélite, Los Arbolitos, por mencionar algunas, además de de las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com