Últimas Noticias

Avala Cabildo convenio entre SLP y Soledad para ampliar beneficios

– Con esta unión se busca intensificar gestiones para obtener mayores recursos del Fondo Metropolitano

San Luis Potosí SLP.- Por unanimidad el cabildo de la Capital aprobó realizar un convenio entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para llevar a cabo acciones, programas y proyectos, además de acceder a más recursos federales a través del Fondo Metropolitano para la realización de obras.

El Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez destacó la importancia de la firma de este convenio con una visión metropolitana para beneficiar a los habitantes tanto de la capital como de Soledad, con el que además se busca dar certeza a miles de potosinos que viven en los límites de ambos municipios y debido a la indefinición legal no recibían servicios ni programas.

Reafirmó la trascendencia de integrar propuestas de obras conjuntas “ya que de esta forma se podrán gestionar recursos millonarios de la Federación para impulsar el desarrollo no sólo de la ciudad sino del área conurbada, es decir, el objetivo es promover, modernizar y posicionar la zona metropolitana de San Luis”.

Regidores de diversas fracciones calificaron este convenio propuesto por el Presidente Municipal como innovador y de alto impacto social, el que además permitirá ampliar los beneficios no sólo de programas y acciones conjuntas sino también por las obras q se lograrían con recursos del Fondo Metropolitano.

Coincidieron igualmente en que a través de la coordinación y asociación entre San Luis y Soledad, “otorgaremos servicios de calidad y a la par, daremos respuesta más eficaz a las demandas de la ciudadanía y por ende, daremos solución a las peticiones de quienes habitan en ambos municipios.

A solicitud de integrantes del Cabildo, se conformará una Comisión Intermunicipal integrada por ediles de San Luis Potosí y Soledad para dar seguimiento a los trabajos y proyectos que se intensificarán a favor de la población de ambos municipios.

En la misma sesión e igualmente de manera unánime, se votó a favor del proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2016. Regidores de diversas fracciones reconocieron el trabajo de análisis y de integración de esta propuesta, la cual apoyaron cabalmente. Entre las novedades de esta Ley destacan la inclusión de programas de descuentos como “Borrón y Cuenta Nueva”, así como otras acciones para hacer eficiente la recaudación

Destaca igualmente, para contribuyentes cumplidos y sólo para casas-habitación, el descuento tradicional del 15% durante enero, será del 25% de descuento. En febrero y marzo, se mantendrán 10% y 5%, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com