Últimas Noticias

Aún faltan cosas por hacer, pero vamos avanzando a paso firme: RMGS

ruth-gonzalez-silva-181016Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con la finalidad de contar con mejor infraestructura que se refleje en el servicio que se brinda a los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se llevan a cabo trabajos de mejoramiento en sus instalaciones.

Lo anterior lo informó la presidenta del DIF municipal, Ruth Miriam González Silva, quien detalló que se construye una barda perimetral, se colocó protección en los módulos sanitarios para los usuarios y se edifica un cubículo que fungirá como cámara de estimulación múltiple.

Informó que esta institución absorbió el gasto en cuanto a materiales de construcción y el Ayuntamiento a través de la dirección de Infraestructura Municipal apoyó con los planes de construcción y la mano de obra.

Destacó que la construcción de una cámara de estimulación múltiple ayudará a estimular el desarrollo cognitivo sensorial y físico en los pacientes con algún retraso en las etapas de su desarrollo.

Indicó que el mejoramiento en la UBR es importante para mantener en óptimas condiciones las instalaciones, “aún faltan cosas por hacer, pero vamos avanzando a paso firme”.

Hizo un llamado a la población para que participe en la colecta a favor de la UBR y contribuya a que grupos vulnerables  accedan a una atención integral, con el objetivo de apoyar a los que menos tienen.

La UBR del municipio atiende en promedio a 110 pacientes al día en sus tres áreas de atención: terapia física, psicológica y de lenguaje y cuenta con siete terapeutas especializados.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com