Últimas Noticias

Aumentaremos el número de policías para dar más seguridad a los Soledenses: GHV

Gil Villafuerte  250416Soledad de Graciano Sánchez  SLP.- Con el objetivo brindar un servicio eficiente a la ciudadanía, el gobierno de Soledad contempla la contratación de 60 elementos para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) que se sumarán a los 426 policías que sirven actualmente a los soledenses, informó el Alcalde de Soledad Gilberto Hernández Villafuerte.

Explicó que el gobierno a su cargo mantiene abierta la convocatoria para ingresar a las filas de la corporación y que en una primera etapa se reclutarán 20 elementos, posteriormente el resto. “Hay interés por parte de las y los jóvenes de formar parte de nuestras fuerzas policiales, los estamos programando para capacitarlos, aunque muchos de ellos ya salieron de La Academia de Policía”.

El jefe de la comuna soledense reconoció que es necesario incrementar el número de policías para aumentar y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, ya que hay elementos comisionados en las oficinas del gobierno municipal y otros están incapacitados, pero que sin embargo, se debe tener todos los filtros posibles para que las y los jóvenes reclutados cuenten con una auténtica vocación policial.

“Se programará a los 20 que ya tenemos enlistados para que apliquen su prueba de control y confianza, pues nuestro objetivo es que sigamos recibiendo el apoyo del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG) y de esta manera mejorar la profesionalización de nuestros policías, mejorar la infraestructura y el equipamiento que tenemos para proteger a las y los soledenses”, expresó.

Finalmente, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez afirmó que la policía soledense se capacita para ingresar de manera profesional y sin contratiempos al Nuevo Sistema de Justicia Penal, de manera que el Municipio contará con servidores públicos capacitados y a la altura de las necesidades del país en materia de justicia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com