Últimas Noticias

Aumentaremos el número de policías para dar más seguridad a los Soledenses: GHV

Gil Villafuerte  250416Soledad de Graciano Sánchez  SLP.- Con el objetivo brindar un servicio eficiente a la ciudadanía, el gobierno de Soledad contempla la contratación de 60 elementos para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) que se sumarán a los 426 policías que sirven actualmente a los soledenses, informó el Alcalde de Soledad Gilberto Hernández Villafuerte.

Explicó que el gobierno a su cargo mantiene abierta la convocatoria para ingresar a las filas de la corporación y que en una primera etapa se reclutarán 20 elementos, posteriormente el resto. “Hay interés por parte de las y los jóvenes de formar parte de nuestras fuerzas policiales, los estamos programando para capacitarlos, aunque muchos de ellos ya salieron de La Academia de Policía”.

Lee:  INAPAM de Soledad tiene y apoya a 12,500 afiliados

El jefe de la comuna soledense reconoció que es necesario incrementar el número de policías para aumentar y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, ya que hay elementos comisionados en las oficinas del gobierno municipal y otros están incapacitados, pero que sin embargo, se debe tener todos los filtros posibles para que las y los jóvenes reclutados cuenten con una auténtica vocación policial.

“Se programará a los 20 que ya tenemos enlistados para que apliquen su prueba de control y confianza, pues nuestro objetivo es que sigamos recibiendo el apoyo del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG) y de esta manera mejorar la profesionalización de nuestros policías, mejorar la infraestructura y el equipamiento que tenemos para proteger a las y los soledenses”, expresó.

Lee:  Protección Civil de Soledad informó que el frente frío 29 ingresó a nuestro territorio

Finalmente, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez afirmó que la policía soledense se capacita para ingresar de manera profesional y sin contratiempos al Nuevo Sistema de Justicia Penal, de manera que el Municipio contará con servidores públicos capacitados y a la altura de las necesidades del país en materia de justicia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com