Últimas Noticias

Arrancó la Semana Cultural de la Unidad Básica de Rehabilitación: RG

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Con el objetivo de fortalecer la integración social de las personas con discapacidad, este lunes arrancó la Semana Cultural de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), mediante la que se realizan visitas guiadas a diferentes lugares de interés.

Al respecto, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, destacó que esta actividad se desarrollará del 17 al 21 del mes de julio; cada día contempla la visita y recorrido a un lugar de interés, principalmente del municipio de Soledad y de la capital potosina.

Resaltó que este tipo de dinámicas promueven el cumplimiento de los derechos humanos, sensibilizan a la sociedad y fomentan la igualdad, “nuestros pacientes de la UBR participan muy emocionados en cada una de las actividades, son muy entusiastas y se involucran de manera activa”.

Se trata de una especie de campamento, en el que participan los pacientes de la UBR  de todas las edades, desde niñas y niños pequeños hasta adultos mayores.

Entre los lugares programados se encuentran las haciendas del municipio de Soledad, parques, museos, el zoológico de Mexquitic, además de recorridos en el turibús del centro histórico.

Esta actividad es exclusiva para los pacientes de la UBR, pues es complicado para sus familias que los lleven a divertirse o a pasear, “es la oportunidad para la realización de actividades culturales y de diversión, lo que es posible con el apoyo de la Presidencia Municipal y patrocinadores”.

La titular del DIF expresó que el objetivo es propiciar la convivencia de las personas con discapacidad, integrarlos a la sociedad y que se desarrollen en un ambiente sano, de respeto y amistad, razón por la cual la administración municipal seguirá trabajando con acciones que fomenten la cultura de igualdad e integración para las personas en condición vulnerable.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com