Últimas Noticias

Arrancará en Soledad el programa “Promoviendo el arte a través de la pintura”

Cultura Soledad 050816Soledad de Graciano Sánchez SLP.- La dirección de Cultura Municipal arrancará el próximo domingo el programa “Promoviendo el arte a través de la pintura”.

Roberto Mateo Posadas Martínez, director de Cultura Municipal, informó que este programa dará inicio en la explanada de la plaza principal de Soledad en un horario de 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

Detalló que se trata de una actividad lúdica enfocada a las niñas y niños que colorearán con acuarelas imágenes de artistas plásticos de renombre como el grabador Artemio Rodríguez, Frida Kahlo, Diego Rivera, entre otros.

El funcionario destacó que el objetivo de esta actividad es despertar en los niños el gusto por el arte.

Resaltó que las niñas y niños expresan toda su creatividad a través de dibujos, cuando moldean figuras con plastilina, cuando pintan o cuando dan forma con materiales a figuras diversas,  expresan emociones y sensaciones, es precisamente, en esta actividad lo que se desea mostrar, que las imágenes de reconocidos artistas son expresiones que ellos pueden entender a su manera.

Destacó que es importante el acercamiento de los pequeños al arte para su desarrollo, porque a través de la observación de las diversas obras aprenden a contemplar la realidad desde enfoques diferentes.

Finalmente, hizo la invitación a los padres de familia a que formen parte de este programa que además garantiza la sana convivencia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com