Últimas Noticias

Aprueban descuentos del 100, 60 y 40 % en multas y recargos en predial: GHV

• Se estima recaudar hasta diez millones de pesos con esta medida de apoyo a la ciudadanía destaca alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- En una muestra de sensibilidad ante la difícil situación económica de las familias soledenses, a propuesta del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el cuerpo colegiado municipal determinó ofrecer descuentos en multas y recargos a morosos del impuesto predial en las últimas semanas del año, informó el jefe de gobierno municipal.

En sesión ordinaria la máxima autoridad del ayuntamiento, analizó otorgar facilidades a las personas que por distintas razones no están al corriente con sus contribuciones municipales, “vamos a descontar las multas y recargos, vamos a marcar tres períodos que estamos diseñando que empiezan la próxima semana y terminan en el mes de diciembre”.

Es una temporada que hay un importante flujo de efectivo en la mayoría de las familias, por lo que se determinó ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de regularizar su situación tributaria, que por el motivo que fuere no lo hicieron en su momento.

“Es una manera de apoyar a la ciudadanía y que también ellos apoyan al ayuntamiento, porque necesitamos recursos para salvar el año y es válido que echemos mano de proyectos y programas para beneficiarnos tantos ciudadanos y ayuntamiento”, resaltó Hernández Villafuerte.

Los recursos recaudados se traducirán en obras para los habitantes, pavimentaciones, construcción de redes de agua potable como la que se arrancó el pasado jueves en la colonia Niños Héroes, con recursos cien por ciento municipales, programas sociales, completó.

Finalmente señaló, que con este programa de descuentos se estima alcanzar una recaudación por 10 millones de pesos, cifra que se confía alcanzar pues la ciudadanía suele responder satisfactoriamente a estos llamados, más cuando hay incentivos para su regulariazación, pero principalmente porque sabe que las contribuciones que hagan se traducen en servicios de calidad en sus colonias.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com