Últimas Noticias

Apoyaremos con becas a los jóvenes que no hayan logrado ingresar a la UASLP: GHV

Gil Villafuerte 100716San Luis Potosí SLP.- El Ayuntamiento de Soledad firmó de manera simultánea un convenio con 12 universidades privadas, con la finalidad de beneficiar con becas a los jóvenes que no hayan logrado su ingreso a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dijo que luego de que los jóvenes presenten el examen de admisión programado el 9 de julio, viene la incertidumbre para algunos de ellos, ya que por el cupo de la UASLP un buen número de estudiantes no tendrán cabida en las diferentes carreras.

No obstante, en Soledad existe un gobierno que ha tenido la visión de implementar estrategias cuyas acciones se enfocan a garantizar la continuidad de los estudios de los jóvenes y evitar con ello que sus aspiraciones se vean truncadas, expresó.

Es por ello, que previendo esta situación, se firmó el convenio con instituciones educativas de nivel superior con el objetivo de que los jóvenes que lamentablemente  no salieron en las listas de ingreso a la UASLP accedan a otras opciones y continúen con sus estudios.

Tan sólo este año, en la Universidad Autónoma aproximadamente 14 mil estudiantes presentan examen de admisión, pero sólo se acepta la mitad.

Ante esta situación, el alcalde soledense expresó que en los convenios con las universidades privadas se establece el acuerdo para otorgar descuentos en inscripciones y en mensualidades (becas) para que los jóvenes desarrollen de manera óptima su vida estudiantil.

 

“Existen los mecanismos para poder vincular a los jóvenes que no salieron en las listas  directamente con instituciones de educación superior privadas, en el Ayuntamiento de Soledad con mucho gusto los apoyamos a través de las direcciones de Educación y Atención a la Juventud”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com