Últimas Noticias

Aplica Alcalde GHV 20 MDP en infraestructura educativa

Gil Villafuerte 030316Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El municipio de Soledad abre paso a mejores condiciones y ambientes apropiados para el aprendizaje de los estudiantes de diferentes niveles con la aplicación de 20 millones de pesos en obras de infraestructura educativa, informó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Destacó que para su administración la educación es primordial, por ello, está atento de resolver las necesidades de los centros educativos del municipio.

Recomendamos leer:  El Ayuntamiento de Soledad se ha enfocado en el fortalecimiento del autoempleo

Indicó que una de las peticiones de las escuelas es la construcción de techados, que son importantes para mejorar las condiciones de los alumnos al momento de la actividad física.

En este sentido, indicó que el Ayuntamiento aplica recursos para la construcción de techados, debido a que este tipo de obra no es Gil Villafuerte Bullyng 101215contemplada por la Secretaría de Educación, que prioriza la construcción de aulas o equipamiento de salas audiovisuales, consideradas como obras primarias.

Recomendamos leer:  Soledad cumple al 100% la entrega del programa Estímulos a la Educación Básica a estudiantes

No obstante, la inquietud de padres de familia y maestros es que la actividad física de los estudiantes se ve limitada en patios escolares en donde no cuentan con un techado porque el sol está demasiado fuerte o la lluvia no les permite salir, es por eso, que parte del presupuesto del Ayuntamiento se destina a este tipo de obra.

Recomendamos leer:  DIF de Soledad de Graciano Sánchez aplica dos programas alimentarios

El alcalde soledense consideró que el municipio ha avanzado en materia de infraestructura educativa con la mejora de centros educativos con recursos propios, además de las gestiones ante las dependencias de otros niveles, con el objetivo de que los estudiantes cuenten con espacios dignos para su educación.


Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com