Últimas Noticias

No más Antros y bares en Soledad

Gil Villafuerte 020916Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad ratificó la decisión de no otorgar nuevas licencias de funcionamiento para antros, bares y giros comerciales de rubros que impliquen la venta de bebidas alcohólicas.

Desde las dos administraciones que precedieron a la actual, el Municipio no ha expedido nuevas licencias y bajo esta línea se mantendrá, pues un aspecto importante es la regulación de los negocios ya existentes.

En determinado momento, malas administraciones dejaron en el municipio una gran cantidad de negocios con venta de bebidas embriagantes como depósitos, bares, cantinas y antros, que además se convirtieron en un problema para los vecinos, debido a que no eran regulados y operaban de forma discrecional.

Esta situación generaba incluso mala imagen para el municipio que era conocido por la proliferación de este tipo de negocios.

La presente administración ha logrado la clausura definitiva o el cierre de negocios que incumplieron con diversas disposiciones y generaron problemas sociales.

El Ayuntamiento de Soledad pondera el bien común de la población y por ello, se enfoca a la constante revisión por parte de la dirección de Comercio y Protección Civil para inspeccionar este tipo de negocios, con el objetivo de que acaten las disposiciones establecidas en la Ley de Alcoholes, además de que cumplan con las medidas básicas de seguridad.

En caso de incumplimiento se emiten las sanciones correspondientes, pero el objetivo es regular la operación de este tipo de negocios y mantener la postura de no otorgar permisos para la apertura de nuevos establecimientos de este tipo de giros.⁠⁠⁠⁠

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com