Últimas Noticias

Alcalde de Soledad pide intervención de la SEGE y CEDH en escuela por rechazar útiles escolares

– Rocío Méndez López,  directora de la primaria José Obispo,  no acepta que escolares lleven mochila y diccionario del programa “Regreso a Clases”.

– Este tipo de acción ameritaría incluso la destitución de la directora.

Soledad de Graciano Sánchez  SLP.- La educación es un derecho constitucional y es inadmisible que persistan prácticas de condicionamiento y exclusión hacia alumnos que llevan una mochila y útiles escolares que no son del agrado de las autoridades de un plantel, expresó el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.

Recomendamos leer:  Trabajamos en la eliminación de contaminación visual en Soledad

Padres de familia de la escuela primaria José Obispo de la colonia de San José del Barro, denunciaron a la directora Rocío Méndez López porque ha dado instrucciones para impedir que los alumnos  utilicen la mochila y el diccionario del paquete que se entrega a los alumnos de bajos recursos a través del programa social “Regreso a Clases”.

El Alcalde soledense indicó que los útiles escolares que son entregados a estudiantes de primaria y secundaria se apegan a la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de que son productos que cumplen con estándares de calidad.

Recomendamos leer:  El segundo informe de Soledad se llevará cabo el próximo 29 de septiembre

De igual manera, señaló que las y los niños no deben ser condicionados sobre la utilización de determinada mochila.

Por ello, hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que investiguen este caso y actúen en el ámbito que les corresponden, principalmente en la protección de las garantías de los estudiantes.

Recomendamos leer:  6Mil Alumnos Beneficiados con Despensas y Becas

Indicó que este tipo de actos incluso ameritaría la destitución de la directora del plantel.

Finalmente, señaló que en el ámbito educativo, el Ayuntamiento seguirá impulsando estrategias y evitar que la situación económica sea un factor que incida en la deserción escolar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com