Últimas Noticias

El alcalde de Soledad inauguró el ciclo escolar 2016-2017

El alcalde de Soledad inauguró el inicio del ciclo escolar 2016-2017


El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró oficialmente el inicio del ciclo escolar 2016-2017 en este municipio, en un acto protocolario que se llevó a cabo en la escuela primaria Francisco González Bocanegra.

 En su mensaje, el Presidente Municipal, destacó que la educación es fundamental en su gobierno. Se dirigió a los estudiantes y expresó que sin educación las oportunidades se acortan, por ello, los instó a valorar la oportunidad que tienen de asistir a la escuela; les pidió que le echen ganas al estudio y den lo mejor para retribuir el esfuerzo de los padres de familia.

 Resaltó que el Ayuntamiento de Soledad año con año contribuye a aminorar el gasto de los padres de familia con la entrega de mochilas con útiles escolares a estudiantes que regresan a las aulas; en esta ocasión fueron entregadas 20 mil, pero se espera incrementar este apoyo para beneficiar a más alumnos.

 “Es momento de hacer nuestra tarea que es desarrollarse de la mejor manera en la escuela, entregar buenas notas a los padres y no fallar en la confianza y el esfuerzo que ellos hacen”, expresó.

 De igual forma, resaltó que Soledad se ha destacado por tener excelentes alumnos, expresó, “este Municipio tiene personal en continuo contacto con la mayoría de las escuelas para fortalecer los programas y actividades a realizar.

 Por su parte, el estudiante de sexto grado, Aldrin Jared Domingo Cruz, agradeció al alcalde soledense el apoyo del alcalde en la realización de obras en beneficio de su escuela como la rehabilitación de sanitarios y remodelación de otros espacios, trabajos realizados durante la temporada vacacional.

 En el municipio de Soledad, alrededor de 52 mil alumnos de 208 escuelas de educación básica se incorporaron al nuevo ciclo escolar.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com