Últimas Noticias

Alcalde de Soledad apoya a las familias con el programa “Regreso a Clases”

** Cumple Gilberto Hernández con la entrega de miles de paquetes escolares para alumnos de educación básica

Gil Villafuerte. UTILES 160816Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad arrancó el programa “Regreso a Clases” que beneficia a miles de estudiantes de nivel básico con la entrega de una mochila que contiene un paquete de útiles escolares.

En la colonia La Sierra, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dio inicio formal a este programa, considerado uno de los de mayor impacto social, en el que se aplicó una inversión de 6 millones 212 mil 188 pesos en beneficio de 20 mil estudiantes, de los cuales 17 mil son de nivel primaria y 3 mil de secundaria.

En su mensaje, el alcalde soledense expresó que “la inversión en educación paga el mejor interés” y destacó que desde hace ya varios años se ha vuelto una tradición la entrega de útiles escolares al inicio del ciclo escolar.

Gil Villafuerte UTILES 160816Destacó que este gobierno municipal en su labor social colabora con la economía de miles de padres de familia, con la entrega de una mochila equipada acorde al plan curricular de las instituciones educativas del municipio.

Cada peso que se invierte en fortalecer la educación es un peso que se multiplica, lo que repercute en la formación de personas que serán capaces de entender el apoyo entre ciudadanos como una forma de vida, resaltó.

Este año, el gobierno municipal de Soledad  incrementó el número de paquetes de útiles escolares, con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de estudiantes.

Las mochilas que se entregan a los estudiantes contienen: cuadernos profesionales, lápices, bicolor, bolígrafo, lapicera, diccionario, sacapuntas, goma, tijeras, pegamento en barra, juego de geometría, colores, transportador de 180 grados, calculadora científica de 52 funciones, compás de precisión, regla gradual, entre otros accesorios escolares más acorde al nivel educativo.

Padres de familia de los estudiantes beneficiados agradecieron el apoyo al alcalde soledense, pues este apoyo implica un ahorro en sus gastos, además de que incentiva a los estudiantes en la continuidad de sus estudios.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com