Últimas Noticias

Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte Presenta Festival de Día de Muertos

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- “Estamos ciertos que invertir en cultura es invertir en el futuro de la sociedad soledense. Nos queda claro que al igual que el trabajo que hacemos en pavimentar calles, iluminar avenidas y zonas habitacionales, la promoción y la difusión de la cultura popular también son factores que contribuyen a mejorar nuestra comunidad” expresó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte en durante la presentación a los medios informativos del Festival de Día de Muertos.Gil Villafuerte 221015

El jefe de la comuna soledense dio a conocer que las actividades comenzarán el próximo martes 27 de octubre a las 20 Horas, con la Rodada Nocturna de Día de Muertos, evento que comenzará en el Jardín Hidalgo y en el que las familias podrán participar con o sin disfraz.

El jueves 29 de Octubre, a partir de las 10 horas en el Jardín Hidalgo se realizará el Concurso de Altares de Muertos y la creación del Altar Monumental, que este año estará dedicado a la creadora de la Enchilada Cristina Jalomo y a la joven escritora Silvia García Ramírez, hija del Maestro José Cruz.

El edil agregó que el viernes 30 de Octubre a las 20 Horas en el Jardín Hidalgo se realizará el Foro Paranormal, con la participación de Armando Padilla, conductor del programa Dimensiones Ocultas, de Canal 7 y su equipo de especialistas.

Además, el viernes 30 de Octubre, la Casa de Cultura y la Dirección de Educación realizarán una visita a los distintos Altares de Muertos que se instalan en Escuelas de Educación Media Superior, a fin incentivar esta tradición entre la niñez y juventud soledense.

En el interior Palacio Municipal, los departamentos de Junta de Mejoras, Respuesta Ciudadana y Parques y Jardines edificarán un Altar de Muertos tridimensional que será inaugurado el próximo miércoles 28 de octubre.

Así mismo, Hernández Villafuerte dijo que el sábado 31 de Octubre se efectuará una celebración de Muertos digna de nuestro Municipio, pues se realizará una Kermese con antojitos mexicanos, un programa musical con desfile de catrinas y el concurso de Grafiti “Calaveras y Catrinas”, en el que participan distintos colectivos de artistas grafiteros.

Finalmente, el alcalde de Soledad dijo que el último evento de nuestro Festival se realizará el viernes 6 de noviembre: un recorrido al Panteón Municipal y al de la comunidad de Ventura.

“Este Festival es una gran oportunidad para demostrarle a San Luis Potosí nuestra unidad, que estamos fuertes y que seguimos disfrutando de todo el esfuerzo que realizó el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona y ahora el de Gilberto Hernández Villafuerte, volvamos a demostrar que en Soledad somos uno”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com