Alcalde Gilberto Hernández presenta la Quinta Edición de la Carrera Atlética de la Enchilada

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Ayuntamiento de Soledad alista los diferentes eventos de la Feria Nacional de la Enchilada en su edición 2018 que contempla la realización de actividades deportivas, artísticas, musicales, gastronómicas y de entretenimiento, todas de carácter gratuito.

Una de estas actividades es la quinta edición de la Carrera Atlética de la Enchilada que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo y contará con una premiación de 100 mil pesos en efectivo.

La presentación oficial de este evento estuvo presidido por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en el que se dieron a conocer los detalles de esta justa atlética.

El director de Deportes, Hugo Esquivel Montoya, detalló que se espera la participación de 1, 500 corredores en las distancias de 10 kilómetros y 3 kilómetros.

Lee:  Apoyo total a familias de Pozos y La Pila: Ruth González

Esta carrera atlética busca consolidarse como uno de los grandes eventos deportivos y de atletismo del Estado, en la que se contempla la participación de atletas de muy alto nivel.

Por su parte, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte hizo un llamado a la población en general a que participen en este importante evento deportivo que se enmarca en las actividades de la Feria Nacional de la Enchilada.

Finalmente, destacó que esta gran feria nace como un esfuerzo por reconocer y resaltar el origen de este platillo, creado por una soledense y declarada oficialmente como Patrimonio Intangible Cultural del estado de San Luis Potosí, por lo que más adelante se darán a conocer los pormenores de esta fiesta familiar.

Nota Completa
Back to top button