Últimas Noticias

Alcalde GHV premia a los ganadores del Concurso Gastronómico de la Enchilada

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- Soledad de Graciano Sánchez sabe a fiesta y en el marco de la Feria Nacional de la Enchilada, el Ayuntamiento a través de la dirección de Turismo llevó a cabo el primer concurso gastronómico, en el que la enchilada fue el eje central para que los participantes demostraran sus destrezas en el arte culinario.

Fueron 15 los concursantes de las cuatro regiones del estado potosino y de la República Mexicana que elaboraron deliciosos platillos de enchiladas en sus diferentes variedades.

Los participantes tuvieron cinco minutos para la presentación de sus platos, de los cuales, el jurado eligió a ocho.

Todos los platillos fueron espectaculares y sin duda alguna, los encargados de tomar la decisión para determinar a los ganadores, se llevaron un buen sabor de boca al degustar cada una de las preparaciones de los finalistas y calificar sazón, originalidad, consistencia, textura, composición y presentación.

Una vez definidos los ganadores, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte encabezó la premiación: El primer lugar fue para Antonio Montalvo Acosta, quien representó a la enchilada soledense y fue acreedor a un reconocimiento y 10 mil pesos; el segundo lugar fue para Gerardo Trujillo Velázquez, también representante de Soledad quien recibió cinco mil pesos y el tercer lugar para Esther González, de la Huasteca potosina, quien recibió 3 mil pesos.

El jurado estuvo integrado por expertos en gastronomía, así como por una de las descendientes de la señora Cristina Jalomo, creadora de las famosas enchiladas potosinas y funcionarios municipales.

Fue así que con un rotundo éxito cerró el primer concurso gastronómico de la Feria Nacional de la Enchilada, que se llevó a cabo en un ambiente de fiesta y cuyo objetivo es conservar y fomentar el gusto por este tradicional platillo que es patrimonio cultural intangible del estado de San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com