Últimas Noticias

Alcalde GHV firma convenio de colaboración con el Colegio de Notarios

Gil Villafuerte not 250216La autoridad reducirá tiempo de atención a procesos seguidos por los fedatarios, mientras los notarios brindarán asesoría gratuita a la población, destaca presidente.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte signó un convenio de colaboración con el presidente del Colegio de Notarios, Juan Antonio Ávila Chalita, mediante el cual se agilizarán los trámites que la ciudadanía realice por medio de los fedatarios públicos, donde los procesos duraban hasta 10 días, se estarán resolviendo en cinco, es el compromiso de la administración, señaló el presidente municipal.

Con este convenio se brindará agilidad a los procesos con los cuales se dará certeza jurídica a procesos como escrituración y avalúos catastrales, entre otros, “la firma de este convenio es el resultado de varios meses de trabajo, para definir lineamientos y directrices a seguir en materia de gestión de instrumentos públicos que no sean solicitados aquí en el ayuntamiento”.

Hernández Villafuerte resaltó que además que dentro de este convenio, se ha convenido con los miembros del ColegioGil Villafuerte notario 250216 que un día a la quincena, representantes de las notarías darán asesoría gratuita a la ciudadanía que tenga dudas en materia de  escrituración.

“Desde cualquier perspectiva este convenio es un precedente de la función pública, es así como la mayoría de instituciones y organismos deben unir esfuerzos para que seamos mejores servidores públicos y nuestra ciudadanía merece una atención de calidad”, completó el jefe de gobierno municipal.

Para importante de este convenio la tendrán la dirección de catastro “en adelante habrá más convenios que firmar y aquí quienes salen ganando son los soledenses porque es a ellos a quienes nos debemos”, concluyó el edil.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com