Albergue permanente en Soledad para la atención a grupos vulnerables ante las bajas temperaturas.

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Sistema Municipal DIF de Soledad, habilitó en el fraccionamiento Santa Lucía un albergue que será permanente y que cuenta con el equipamiento necesario para la atención a grupos vulnerables ante las bajas temperaturas.

Lo anterior lo informó la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, quien precisó que se trata de un cambio de sede, es decir, el albergue se ubicaba en la colonia San Luis I.

No obstante, un análisis de Protección Civil Municipal arrojó que la zona de la colonia Morelos, San Felipe, San José y Santa Lucía, es en donde se ha detectado mayor presencia de personas en situación de calle.

Lee:  Alcalde Gilberto Hernández presenta la Quinta Edición de la Carrera Atlética de la Enchilada

Por ello, se optó por la apertura de este espacio, en el que la prioridad es salvaguardar la integridad física de las personas en riesgo, brindarles además hospedaje y alimentación.

Señaló que existe una estrecha coordinación con la dirección de Protección Civil, cuyo personal que conforma las brigadas son el primer contacto, se les hace una certificación, los trasladan al albergue en donde reciben alimentos, ropa abrigadora, tienen un lugar seguro donde dormir y por lo general se retiran al día siguiente, aunque se les hace saber que pueden regresar a pasar la noche.

Ruth González de Gallardo señaló que la institución trabaja para ampliar y mejorar la atención en los albergues, a fin de brindar asilo a aquellos que carecen de un lugar para guarecerse durante la temporada de frío que se ha dejado sentir en estos días y que seguirá presentándose en las próximas semanas.

Lee:  DIF de Soledad se sumó a la Jornada de Salud 2018

Finalmente, indicó que en coordinación con Protección Civil también se ha realizado la entrega de cobijas y camastros a personas en condición vulnerable de colonias y comunidades del municipio.

Mostrar más

Noticias Relacionadas