Últimas Noticias

Administración municipal Soledense fortalece esquemas de seguridad: EBA

ernesto-barajas-171016Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, informó que la administración municipal fortalece esquemas de seguridad con la implementación de programas orientados a inhibir hechos delictivos, pero además el trabajo desempeñado por el área de seguridad es revisado periódicamente para evaluar avances y resultados.

Destacó que en las últimas cuatro semanas, el Centro de Estadística e información, que lleva el monitoreo de infractores y delitos del fuero común, no reporta incidencias a la alza en el municipio de Soledad, “la meta y el objetivo es reducirlas o abatirlas”.

Señaló que conforme al acuerdo establecido en reunión del gabinete de Seguridad, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, instruyó que cada semana se hiciera una revisión pormenorizada de las áreas de Fuerzas Municipales y de Policía Vial.

Esto, con el motivo de revisar a fondo cuáles son los resultados que se generan cada fin de semana en los diferentes operativos implementados por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Lo anterior, con la finalidad de que haya un orden, coordinación y sobretodo un control revisado cada semana por la Secretaría General y valorar que cada uno de los resultados de los diferentes operativos se hayan generado conforme a la legalidad y que en las detenciones no se violenten los derechos humanos de quienes presuntamente infringieron el orden.

Informó que el alcalde instruyó además que sea revisada semana tras semana, no sólo la parte administrativa sino también la disciplinaria, “de manera aleatoria cualquier día, la Secretaría General estará revisará personal, instrumentos administrativos y jurídicos y resultados operativos”.

De igual forma, dio a conocer que el próximo viernes tendrá lugar el Consejo Municipal de Seguridad Pública, en el que se dará a conocer cuáles son los programas en materia de prevención del delito que se están preparando y que se implementarán de forma inmediata, aunado a los ya establecidos y los que se llevan de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com