Últimas Noticias

A consideración la autorización de tres nuevos fraccionamientos en el municipio de Soledad: AMZ

Soledad de Graciano Sánchez SLP.- El director de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, Alejandro Méndez Zavala, informó que en el seno de la Mesa Colegiada se puso a consideración la autorización de tres nuevos fraccionamientos en el municipio de Soledad.

Indicó que se trata de complejos habitacionales que están ubicados a un costado de Valle de San Isidro, otro en entrada de Los Gómez y el último en Cactus.

La aprobación de nuevos fraccionamientos conlleva una responsabilidad social muy grande, por ello, los procesos y procedimientos son muy rigurosos, señaló.

Una vez que algún fraccionamiento cumple con la documentación en la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro se le piden las factibilidades de INTERAPAS, Alumbrado Público, Bomberos y Protección Civil.

Explicó que luego de que cumple con la entrega de la documentación se analiza el expediente y se les manda a cada una de las instancias, “ellos lo valoran y se le hacen observaciones al constructor y una vez que ya solventó estas observaciones, se cita a Mesa Colegiada y se hace la aprobación o no del desarrollo”.

Además en este órgano participa la Iniciativa Privada como la Cámara Nacional de la Industria y Vivienda (CANADEVI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En esta mesa se emiten dictámenes correspondientes a la creación de nuevos fraccionamientos, además de analizar que se cumplan con los requisitos para municipalizar un fraccionamiento

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com