Últimas Noticias

14 millones de pesos para Soledad por parte del programa de Fortalecimiento a la Seguridad: GHV

Gil Villafuerte seguridad 110316Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La constante evaluación que se realiza a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública tiene dos objetivos, uno mantener los estándares de confiabilidad, certificación de la autoridad y confianza de la ciudadanía, el otro ese que los elementos vean que “somos de un mismo equipo, que estamos para apoyarlos”, señaló el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, que confirmó 14 millones de pesos para Soledad por parte del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

El jefe de gobierno municipal destacó que con las evaluaciones, que están en proceso, “nos ha permitido atender en la comandancia a los ciudadanos especialmente en quejas y peticiones”, recordó que cada martes acude a la oficina alterna en la comandancia central, donde atiende a la ciudadanía, actividad que ha tenido una gran aceptación por parte de la población.

SEGURIDAD Soledad 110316“Estas visitas son para que ellos (los agentes) se den cuenta que también estamos para apoyarlos, que no nada más es llegar y mandar sino que somos parte de un mismo equipo”.

Resaltó que la oficina alterna se han recibido cerca de 20 peticiones por día, “La mayoría de las peticiones son que aumentemos los rondines porque hay grupos pandilleriles que causan daños o destrozos, también que actuemos con prontitud en casos de de violencia”.

Estas peticiones demuestran que Soledad necesita fortalecer la corporación, en cuanto a equipo y número de elementos y ya se está en ese proceso, en cuanto a los nuevos agentes, se tiene que ser muy cuidadoso y se está en esta etapa, de certificación y análisis, porque deben cumplir ciertos requerimientos de la federación para que el municipio siga accediendo e programas de apoyo.

“Yo quiero cumplir al cien por ciento con las nuevas reglamentaciones de FORTASEG (antes SUBSEMUN) quienes son los que van evaluando que van poniendo todos los requisitos que deben cumplir cada elemento; de los que están contratados y laborando en una constante evaluación, que sean elementos confiables”.

Finalmente informó que el recurso de FORTASEC para Soledad durante este ejercicio, será de 14 millones de pesos, “busque que fueran mínimo 20 millones, pero yo me ajusto al presupuesto, ojalá tuviéramos más por presupuesto porque sí sé que necesitamos más elementos pero limita mucho que no contamos con el recurso”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com