Últimas Noticias

XIX Congreso Internacional FIEP

Con el tema: por una cultura física de calidad, realizan XIX Congreso Internacional FIEP y Curso Taller de Cultura Física 2015.

San Luis Potosí SLP.- Con una destacada participación de docentes potosinos, la Vicepresidencia Mundial de la Federación Internacional de Educación Física para América del Norte en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, la UASLP, Redes Generacionales por la Educación, A.C. y las direcciones municipales de del deporte de la capital del Estado y de Soledad de Graciano Sánchez efectuaron el XIX Congreso Internacional FIEP y Curso Taller de Cultura Física 2015 con el tema: “Por una cultura física de calidad”, informó Israel Godínez, jefe del departamento de Educación Física de SEGE.

Por su parte, Manuel Guerrero Zainos, Vicepresidente Mundial FIEP América del Norte agradeció la colaboración de las autoridades educativas del Estado en la realización de este Congreso, que se realizó del 3 al 5 del mes en curso en la Casa de la Educación Física (Casa FIEP), ubicada en la colonia Himno Nacional Primera Sección, y en la que participaron catedráticos procedentes de México, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Perú, Uruguay y Sri Lanka.

El evento sirvió además para que autoridades educativas y organizadores participaran en la inauguración de una de las salas de trabajo del inmueble citado anteriormente, el cual llevará por nombre “Sala Profesor Fausto González Ramírez”, ícono de la educación física en México.

Tras develar la placa, las autoridades Educativas en el Estado refrendaron su compromiso de apoyar la docencia física en las cuatro regiones de San Luis, y contribuir de esta manera al sano desarrollo de las alumnas y alumnos de los planteles públicos y privados, reconociendo además que el deporte y la activación física son partes fundamentales de la educación de calidad que se imparte en México y el Estado.

Entre los encuentros principales del congreso destacan: 5º encuentro de investigación en Educación Física, deporte, el ocio y la recreación; 5º encuentro de prácticas: Desarrollando competencias en Educación Física; 2º encuentro actívate: ejercicio físico, alimentación para la salud; primer encuentro del deporte municipal y su intervención pedagógica en edad escolar, así como 17 talleres dirigidos a Educación Básica, Educación Media Superior y Superior.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com