SLP tiene una excelente participación en evaluaciones docentes: INEE

  • Maestros potosinos muestran interés de participar en los procesos de evaluación

San Luis Potosí SLP.- La Directora para la Evaluación de Docentes y Directivos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sandra Conzuelo Serrato, reconoció que San Luis Potosí está avanzando bien en el tema de evaluaciones docentes, además resaltó el esfuerzo que hacen las autoridades estatales para la formación de los mismos.

Expresó que en el Estado ha visto una excelente participación en los docentes potosinos, y dijo: “en San Luis Potosí, lo único que he visto en los maestros es voluntad, interés, deseos de conocer, de aprender, de informarse para la participación en evaluaciones”.

Conzuelo Serrato mencionó que es un acierto importante por parte de Gobierno del Estado el crear instancias para vincular la evaluación y formación de docentes potosinos y explicó que la evaluación vinculada a la formación, permitirá la mejora de la calidad educativa y eso se ha notado ya con la muestra de interés por parte de los docentes.

Cuestionada sobre el papel que deben jugar las autoridades y los docentes, expresó que: “compete a las instituciones dar cuenta de las bondades, de los beneficios de la evaluación y de la formación, nos compete a todos, a las autoridades ser lo suficientemente claros, precisos, oportunos y empáticos con los procesos de evaluación y a los docentes ser responsables de su trabajo en las aulas que implica sí evaluación, sí formación, sí compromiso”.

Finalmente dijo que en sí existe un avance en el conocimiento, en el proceso de evaluación y recalcó que en las participaciones de los docentes hay un interés, un compromiso y un avance importante.

Nota Completa
Back to top button