Últimas Noticias

SEGE fortalece acciones para prevenir violencia de género en educación básica

  • Firman convenio de colaboración con MEXFAM

 San Luis Potosí SLP.- Con la intención de fortalecer las acciones que se realizan para garantizar los derechos sexuales de las personas jóvenes, incluyendo el derecho a vivir una vida libre de violencia, la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado y la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (Mexfam) firmaron un convenio para la realización de un “Protocolo de Atención en Violencia de Género”, que será presentado en diciembre de este año, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Joel Ramírez Díaz.

  SEGE continúa atenta a revisión de planteles

Ramírez Díaz, dijo que “desde las escuelas se realizan diferentes acciones preventivas para cuidar la integridad de nuestros niños y niñas en los planteles escolares y este protocolo se sumaría a los diferentes programas que tenemos en SEGE”.

Este lunes se firmó un convenio a través del cual se llevarán a cabo acciones para la identificación, atención y prevención a niñas y adolescentes víctimas de Violencia Basada en Género en el ámbito escolar, además que se vinculará con otras instituciones como el Instituto de las Mujeres del Estado, Consejo Estatal de Población; Servicios de Salud; Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; DIF Estatal; y Comisión Estatal de Derechos Humanos para la elaboración del protocolo.

  SEGE continúa atenta a revisión de planteles

También participará el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los pueblos y Comunidades Indígenas; la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Procuraduría General del Estado; Procuraduría para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; Centro de Justicia para las Mujeres y Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Finalmente el funcionario explicó que durante el desarrollo del protocolo se realizarán reuniones de trabajo para la identificación, atención y referencia de violencia basada en género en los planteles de educación básica, que permitan distinguir la colaboración entre las instituciones y facilite su coordinación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com