Últimas Noticias

Recibe Secretario de Educación peticiones de Sección 52 del SNTE

Joel Ramirez Diaz 120716San Luis Potosí SLP.- El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, recibió en las instalaciones de la dependencia un pliego petitorio de manos del secretario general de la sección 52, Enrique Venegas Silva y José Luis Bates Ku, representante del CEN del SNTE para la Sección 52, para solicitarle haga las gestiones ante las autoridades correspondientes sobre las solicitudes contenidas en dicho documento.

En la reunión, Ramírez Díaz manifestó su apertura a las peticiones recibidas, de las cuales, dijo, se harán las gestiones ante las autoridades correspondientes para que se puedan atender las inquietudes de los representantes magisteriales, además reiteró el respeto por la organización sindical y su disposición al diálogo y al trabajo conjunto en beneficio de la educación de San Luis Potosí.

Por su parte, Enrique Venegas Silva, Secretario General de la sección 52, expresó que la relación con las autoridades gubernamentales ha sido de respeto y colaboración y agradeció el apoyo que siempre ha recibido de parte del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras,  y su equipo de trabajo, por lo que consideró que las peticiones otorgadas, serán canalizadas a las instancias correspondientes en los mejores términos.

En el pliego, entre otras cosas, se solicitan cambios a las evaluaciones que se efectúan a los docentes en nuestro estado, además de que cuenten con el acompañamiento del SNTE como garante de un proceso transparente, incluyente y de mejoramiento profesional. Además se solicita que entre en operación el Sistema Nacional de Formación Inicial, Continua, de Actualización y Superación.

En otro de los puntos mencionados, se pide que el monto del estímulo de Carrera Magisterial deberá ser actualizado en los mismos términos que el sueldo tabular, y que de igual manera debe ratificarse la vigencia de la repercusión del estímulo de Carrera Magisterial en prestaciones como prima vacacional y aguinaldo, así como su impacto en cotización para pensión y jubilación.

En el punto final, se solicitó que se respeten los derechos adquiridos por las docentes del nivel de Educación Preescolar, respecto a la jornada de trabajo que actualmente cubren y que ningún docente resulte afectado con la flexibilización del calendario escolar que se implementará a partir del ciclo 2016-2017.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com