Últimas Noticias

PRODEI lleva a cabo taller estatal “Derechos de los Niños”

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de perfeccionar el servicio formativo que se brinda entre los infantes menores de cuatro años, el Programa de Educación Inicial No Escolarizada (PRODEI) llevó a cabo el Taller “derechos de los niños”, dirigido a coordinadores de zona y supervisores de módulo del programa.

Angélica Torres Medina, coordinadora estatal del PRODEI, explicó que el programa por su naturaleza, establece coordinación con diferentes instancias públicas para poder ofrecer una atención integral a los padres, madres y cuidadores de niños menores de cuatro años.

El taller “Derechos de los Niños”, fue dirigido por el sociólogo Alan Norberto Jiménez Reynoso, quien enfatizó la importancia de guiar en todo momento a los niños y niñas para que puedan desarrollarse en un ambiente de libertad y moldear así su personalidad.

Además de la conferencia, los participantes abordaron contenidos como las prácticas que comprendan la relevancia de conocer y abordar en la educación inicial las prácticas de crianza en las familias, con el propósito de identificar aquellas que son favorables en el desarrollo de los pequeños para reforzarlas, así como aquellas que llegan a incidir de manera negativa con el propósito de intervenir para su modificación.

Los trabajos de este encuentro también tuvieron la participación de Carlos Hernández Elizondo, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien brindó un mensaje sobre la importancia de los derechos de los niños con el propósito de difundir esta información entre las diferentes figuras educativas que operan en el programa, para ser retomada en las sesiones con padres, madres, cuidadores y mujeres embarazadas.

Torres Medina agregó en el evento que dicho Taller también tiene como fin reconocer la importancia de atender las necesidades formativas de los agentes educativos y dar sentido a la importancia de la asesoría y acompañamiento pedagógico para el logro de los propósitos de la educación, así como actualizar sus conocimientos sobre el desarrollo infantil.

“La Intervención Pedagógica y las Estrategias para Apoyar la Formación de los Agentes Educativos son algunos de los contenidos abordados en este taller, ya que estos son aspectos fundamentales en la realización de las sesiones dirigidas tanto a los padres, madres y cuidadores como a los niños beneficiados por el programa”, apuntó.

Cabe mencionar que las figuras educativas que participaron en este Taller serán los responsables de planear el Taller Regional de Formación de Inicio de Ciclo Operativo 2015-2016, dirigido a 1270 promotores educativos, que comenzó el pasado 10 de octubre y culminará el día 21 del mismo mes, en los municipios sedes de sus respectivas zonas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com