Últimas Noticias

“México, en la dirección correcta en educación”: Consultor de la UNESCO

San Luis Potosí SLP.- “Eventos como este tienen la mayor de las relevancias, pues estamos en una frontera respecto de lo que necesitamos hacer en las escuelas, particularmente en el tema de la integración de tecnología, no existe un actor, academia, secretaría de educación o docente que tengan todas las respuestas y necesitamos trabajar en conjunto”, expresó Ignacio Jara, consultor de la UNESCO en el primer día de actividades del IV Congreso de Innovación en Tecnología Educativa, efectuado en la Universidad Politécnica.

En el marco de dicho evento, organizado por la Asociación Mexicana para la Innovación en Tecnología Educativa, A. C con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el representante de la Oficina Regional de la UNESCO, con sede en Santiago de Chile dijo que este Congreso conjunta a personalidades de todos los ámbitos para discutir posibles soluciones y avanzar de manera sostenida en las revoluciones tecnológicas.

“Las revoluciones tecnológicas no implican revoluciones educativas, sino evoluciones educativas, y estas evoluciones se construyen pasito a pasito. Y en ese trayecto este tipo de eventos son positivos y nos guían definitivamente”.

Agregó que México realiza esfuerzos gigantes y en las direcciones correctas en materia educativa, pero que aún falta mucho por hacer en materia de acceso a la tecnología, probablemente porque las políticas en la materia implementadas en los últimos sexenios no han sido sostenidas.

Cabe mencionar que el IV Congreso de Innovación en Tecnología Educativa y el Primer Encuentro de Matemáticas Aplicadas, eventos que se realizarán en esta ciudad a partir de hoy y hasta el próximo viernes 13 de noviembre, y participan destacados catedráticos, investigadores y personalidades de la UNESCO; de la Fundación ÚNETE; Fundación AMITE y conferencistas y talleristas de la Asociación Mexicana para la Innovación en Tecnología Educativa A. C.; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; la secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí; la Universidad Politécnica; la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Sociedad Mexicana de Computación Científica y sus Aplicaciones A. C.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com