Últimas Noticias

Más de 340 beneficiadas con becas de PROMAJOVEN

• Van dirigidas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de apoyar a madres jóvenes y jóvenes embarazadas para concluir con su Educación Básica, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado entregó en el Encuentro de Becarias PROMAJOVEN 2015, 346 becas por un monto total superior a un millón 400 mil pesos.

En el evento, donde además se impartieron dos conferencias por parte del Instituto de las Mujeres en el Estado y la Red de Promotoras y promotores de Derechos Humanos de la Juventud, el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado manifestó que además del recurso económico, PROMAJOVEN ofrece a las beneficiarias atención integral, ya que establece acuerdos con otras instituciones para allegarles apoyos en materia de salud, sexualidad responsable y prevención de embarazos no planificados.

Ante beneficiarias, sus familias y autoridades educativas, el director de Educación Básica de la SEGE exhortó a las beneficiarias a continuar con su educación hasta convertirse en profesionistas con las habilidades suficientes para enfrentar los retos que impone la maternidad temprana.

Convocó a las estudiantes que enfrenten esta situación, cuyas edades oscilen entre los 12 y los 18 años y 11 meses de edad, a acercarse a la dependencia y solicitar dicho apoyo económico para que puedan continuar sus estudios de nivel básico, estudiando en el sistema público regular o en cualquier modalidad pública del sistema educativo disponible en las entidades federativas.

Por su parte, Silvia Teresa Silvestre López, Coordinadora Estatal de PROMAJOVEN explicó que la beca consiste en la entrega de 650 pesos mensuales por un máximo de 10 meses en el ejercicio fiscal, y pueden renovar la beca anualmente hasta concluir su educación básica, siempre y cuando se mantengan inscritas y acrediten sus estudios.

“Este programa opera desde 2004 en todo el país y pretende incidir en la problemática de las estudiantes que enfrentan el reto de ser madres a edad temprana, y contribuir a reducir las desigualdades regionales y de género en las oportunidades educativas, así como promover la equidad de género y la no discriminación para  adolescentes que enfrentan la maternidad a edades tempranas”, explicó.

En el evento participaron el Instituto de las Mujeres IMES)  en el estado con el tema: “Violencia en el noviazgo”, la Red de Promotoras y Promotores de Derechos Humanos de la Juventud con el tema “Vivir con Bienestar”.

Las jóvenes interesadas en recibir dicho apoyo pueden acercarse a las oficinas de la Coordinación General de Evaluación de la SEGE, ubicadas en la Avenida Manuel Gómez Azcarate No. 150, colonia Himno Nacional Segunda Sección, en la Capital del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com