Últimas Noticias

Logros como el de Alfredo Hernández, un ejemplo para todos: JRD

Joel Ramirez 260616San Luis Potosí SLP.- Es un orgullo contar con alumnos tan destacados como Alfredo Hernández Estrada, alumno de la secundaria Ponciano Arriaga, del municipio de Matehuala, seguramente su esfuerzo y dedicación servirán de ejemplo para todos, manifestó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, sobre el alumno potosino ganador de medalla de plata en la edición 18 de la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe que tuvo lugar en Kingston, Jamaica.

El titular de la dependencia consideró muy importante para nuestro estado este logro obtenido por el alumno matehualense, pues, dijo, contribuye a que más alumnos puedan motivarse a tener una mayor dedicación en esta materia, considerada muchas veces como difícil. “Alfredo nos muestra que no lo es, simplemente hay que dar mayor dedicación y se pueden obtener buenos resultados”.

Por su parte el alumno Alfredo Hernández Estrada, dijo estar contento por el logro obtenido y comentó que seguirá preparándose para obtener mejores resultados en los concursos en los que tenga oportunidad de participar. “En parte me preparo solo, a veces con los maestros, y también en los cursos que a nivel estatal y nacional la Olimpiada Mexicana de Matemáticas organiza para seguirnos desarrollando”.

Dio un mensaje a sus compañeros a quienes expresó: “no se rindan, si siguen intentándolo y se esfuerzan podrán entender y aprender de las matemáticas, a mí me gustan y no creo que sean difíciles. Además quiero agradecer a mi familia, a mis maestros y a la olimpiada de matemáticas por todo el apoyo”.

El padre del alumno medallista, Mauro Hernández Vázquez, expresó que anteriormente ha participado con buenos resultados en distintas competencias, “estuvo en la nacional en Mazatlán, también en Mexicali, en la Ciudad de México, en Guadalajara y a nivel internacional en Buenos Aires Argentina y ahora estuvo en Jamaica”.

Dijo que recibió apoyo para el transporte por parte de la Secretaría de Educación para él y para su hijo a la ciudad de México para la etapa nacional, ya que para el certamen realizado en el país de Jamaica el viaje estaba cubierto por la Olimpiada Mexicana de matemáticas.

Finalmente, informó que Alfredo se prepara diariamente en cursos que ofrecen en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como parte de la preselección estatal para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com