Últimas Noticias

Invita SEGE a participar en programa de becas en Estados Unidos

  • Las convocatorias se cierra el 15 de febrero de 2017.

San Luis Potosí SLP.- La Secretaria de Educación de Gobierno del Estado invita a los estudiantes y profesionales a que participen en el programa becas Fulbright – García Robles de Posgrado y de Negocios Binacionales en los Estados Unidos de Norteamérica que otorga la Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), organismo cofinanciado por el gobierno de México y el de Estados Unidos.

La convocatoria para estudiantes consiste en realizar un posgrado en los Estados Unidos abierta para todas las disciplinas, excepto para las áreas clínicas de medicina, odontología y veterinaria que involucren atención al paciente. Se dará prioridad a Ciencia, Tecnología, Matemáticas, Ingenierías, y a las disciplinas siguientes: Emprendedurismo Social; Derecho (Energía; Sustentabilidad; Administración Pública y Urbanismo).

Recomendamos leer:  Escuelas de SLP, sin daños por sismo

Los beneficios que ofrece la beca de Posgrado son: solicitud de admisión hasta en 4 universidades, incluyendo asesoría y apoyo económico para pago de cuotas correspondientes, el cual no está etiquetado por lo que el becario puede utilizar los fondos para manutención, colegiatura y libros; seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE); trámite de la visa J1 y cursos pre-académicos y de enriquecimiento en los Estados Unidos.

Recomendamos leer:  Escuelas de SLP, sin daños por sismo

En la convocatoria de profesionalización es una oportunidad para estudiantes mexicanos recién egresados de licenciatura o maestría, o para jóvenes profesionistas, de realizar una pasantía en una empresa y de estudiar hasta cuatro cursos de administración y/o finanzas de nivel maestría en una universidad durante 10 meses en los Estados Unidos.

En este caso la COMEXUS ofrece: apoyo a los becarios en el proceso de inscripción en la Universidad; boleto de avión redondo, manutención, colegiatura, gastos de instalación y materiales; seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE) y trámite de la visa J1.

Recomendamos leer:  Escuelas de SLP, sin daños por sismo

La fecha de vencimiento de ambas convocatorias es el 15 de febrero del 2017, para mayores detalles sobre los requisitos que deberán cumplirse para hacerse acreedor a las señaladas becas, pueden consultarse en la página de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (http://www.comexus.org.mx)  y puede también pedirse informes al correo: becas@comexus.org.mx.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com