Últimas Noticias

Iniciativa privada se suma a los esfuerzos por la educación

Se entregó de equipo de cómputo para la Telesecundaria Lázaro Cárdenas, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

San Luis Potosí SLP.- “Este día, la Iniciativa Privada vuelve a retormar el esfuerzo que hace hoy el gobierno para que de la mano podamos mejorar el desarrollo social de México, si no hay un desarrollo social a través de la educación no habrá desarrollo económico y político”, expresó el director de Educación Básica de la SEGE, Gaudencio Medellín Herbert, durante la donación de 10 equipos de cómputo por parte de Industriales Potosinos, A. C. (IPAC) a la escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas, de la localidad El Zapote, en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En la entrega simbólica del equipo, efectuada en las instalaciones de IPAC, el funcionario explicó que dicha donación fue gestionada por la Unidad de Vinculación Interinstitucional en Participación Social por la Educación de la SEGE en el marco de su programa “Mejoremos Nuestra Escuela” , el cual impulsa acciones para fortalecer la educación en San Luis Potosí.

“Este primer evento de donación de equipo por IPAC, como ya se hizo en otros planteles a través de otras empresas, es una muestra de que sí se puede hacer equipo entre autoridades, padres de familia y empresas para mejorar la calidad educativa”.

Por su parte Carlos Mier âdrón, presidente de Industriales Potosinos A.C. dijo que la educacion es una palanca y una posibilidad de superación humana, y que sólo a través de ésta se puede lograr el bien común. “Si no nos educamos estaremos rezagados, sin solución a los problemas pendientes que tenemos, por ello, la sociedad civil debe intervenir en la educación para superar de manera conjunta los retos que enfrentamos”.

A nombre de los asociados de IPAC, Mier Padrón manifestó su compromiso de seguir aportando a la sociedad desde diversos aspectos como el educativo y ambiental, y contribuir así en la formación de una mejor sociedad.

En el evento, Evaristo Balderas Martínez, coordinador General de Participación Social de la secretaría de Educación de Gobierno del Estado, recalcó la importancia de la participación de la iniciativa privada y también de los padres de familia en la tarea de mejorar la calidad de la enseñanza, ya que es la familia la primera escuela donde alumnas y alumnos aprenden los valores que habrán de reforzarse en las escuelas.

Así mismo, Fany Elizabeth Omaña jefa de la Unidad de Vinculación Interinstitucional en Participación Social por la Educación de la SEGE agradeció a IPAC por cerrar filas en torno a la educación con su loable contribución.

Presidieron el evento Gaudencio Medellín Herbert, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado; Serafín Poncela Rojas, jefe del Departamento de Telesecundarias; Gabriel Gaitán Mendoza, director de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” y Carlos Mier Padrón, presidente de Industriales Potosinos, A.C.

Cabe mencionar, que el programa “Mejoremos Nuestra Escuela” surge para impulsar una cultura de colaboración en el marco de la participación social, para que organismos de la iniciativa privada, asociaciones civiles y clubes de servicio sean parte del esfuerzo por fortalecer la educación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com