Últimas Noticias

Gobierno en vías de resolver el problema de adeudos con los maestros: RGM

Ricardo Garcia Melo 060516San Luis Potosí SLP.- El dirigente de la sección 26 del SNTE, Ricardo García Melo, destacó que se han conformado mesas de diálogo para fortalecer una agenda de trabajo en la que participan la SEGE y la Secretaria de Finanzas para definir el procedimiento pasar dar solución a los adeudos con los diferentes fideicomisos, por lo que se dijo confiando para que esta situación quede resuelta en los próximos días.

Dentro de la agenda a tratar entre la representación sindical y las autoridades, está la liquidación de los adeudos con los profesores de telesecundaria. García Melo detalló que los retrasos en los pagos obedecen a que el 50 por ciento corresponden a la federación y 50 por ciento al estado.

En tanto, detalló que la parte correspondiente al estado, debe ser subsanada por la misma federación, la cual no ha sido canalizada; esto ha provocado el déficit que acumula este adeudo.

“Con los mecanismos que se están haciendo a nivel nacional por parte de la SEP y de la SNTE, para que este déficit primero se nivele y esto provocará ahorros que permitirán liquidar los adeudos, es en lo que se está trabajando”, destacó.

Agregó que el compromiso del gobernador del Estado es enfrentar este tipo de situaciones, pero que el empeño de su administración es aminorar paulatina pero constantemente estos adeudos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com