Últimas Noticias

El programa CIEN fortalecerán la Educación en el Estado: JRD

San Luis Potosí SLP.- “Con la participación de San Luis Potosí en el Programa CIEN (Certificados de Infraestructura Educativa Nacional), se fortalecerá notablemente la infraestructura educativa de las cuatro regiones del territorio potosino”, afirmó el secretario de Educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz.

Luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto suscribiera el programa de renovación de planteles escolares más importante del país, que permitirá atender más de 33 mil planteles en más de 2 mil municipios a través de la creación de un instrumento financiero que permita a los Estados aumentar los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) hasta en 50 mil millones de pesos en los próximos tres años, el titular de la SEGE puntualizó que a través de una planeación detallada, se determinará cuáles son los planteles requieren la inmediata atención.

“Tenemos en el Estado más de 8 mil 500 planteles y en la capital más de 3 mil 500 inmuebles y a través del tiempo, algunas instalaciones educativas han sufrido un deterioro y el grado varia de un plantel a otro, entonces hay un conjunto de cosas por hacer: baños, ampliaciones pero primero haremos una valoración de lo importante, de lo más urgente”.

Agregó que gracias a la organización administrativa que ha venido planteando el secretario de Educación del país, Aurelio Nuño, lo cual permitirá contar con una mejor vinculación y coordinación en las cinco zonas educativas del país, la renovación y mejoramiento de escuelas en todo el país está garantizada.

“Estamos viendo la confirmación del recurso, estamos hablando de que en tres años el sector educativo para infraestructura podría recibir poco mas de mil 200 millones de pesos, habrá que ver en cuáles casos son aulas, restauración de instalaciones sanitarias. Del tamaño del volumen de lo que haya que priorizar, dependerá cuántas acciones haremos”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com