Últimas Noticias

De casi 3 mil 800 docentes registrados, sólo restan por evaluarse 11

San Luis Potosí SLP.- De los casi 3 mil 800 docentes contemplados en el proceso de Evaluación Docente en San Luis Potosí, sólo restan 11 por cumplir con este requisito que forma parte de los lineamientos de la Reforma Educativa, aseguró Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado, por lo que consideró que es probable que se alcance el 99 o 100 por ciento de maestros evaluados en dicho proceso.

Entrevistado en el marco de la entrega de Becas “Por los que se Quedan” y “Adelante”, de la Fundación BBVA Bancomer, el titular de la SEGE explicó que el pasado fin de semana aplicaron su evaluación 9 maestros y maestras que fue reprogramada su fecha de aplicación ya que por diversas circunstancias no pudieron cumplir con dicho requisito en su momento.

“Esto nos muestra que somos un Estado que está cumpliendo en un 98 o 99 por ciento, estamos platicando con cada uno de los casos que faltan de participar porque son situaciones justificadas, estamos hablando para que en una reprogramación que ha abierto la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente podamos atenderlos, la idea es no perder de vista estos casos y mantener abierto el diálogo”, dijo el funcionario.

En otro tema, el titular de la SEGE celebró la participación de la Iniciativa Privada en la vida educativa del Estado y del país, y puntualizó que con la suma de todas las becas por parte de la Iniciativa Privada, Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), las becas del programa Oportunidades y las que ofrece la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, la inversión en este rubro representan un verdadero soporte para las alumnas y alumnos de San Luis Potosí en todos los niveles educativos.

“Estas becas son de la mayor utilidad para las y los beneficiarios, hay un gran reconocimiento de los padres de familia cuyos hijos usan este recurso para transporte, útiles, o aportan en la economía de su casa”.

Finalmente, el secretario de Educación de Gobierno del Estado dijo que se mantiene el diálogo con un grupo de 27 docentes que se oponen al proceso de Evaluación Docente y que el pasado fin de semana manifestó sus inquietudes. “Hablamos con ellos y lo haremos nuevamente, para conocer las particularidades de su sentir”

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com