Últimas Noticias

Conmemoran el XXV aniversario del CECYTE

Joel Ramirez Diaz 030216San Luis Potosí SLP.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de San Luis Potosí es una institución que a lo largo de 25 años se ha forjado un alto prestigio dentro de la Educación Media superior, con más de 20 mil egresados que han aportado sus conocimientos al desarrollo y el beneficio de la sociedad, afirmó Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado.

En el marco de la ceremonia del 25 aniversario del CECYTE en la entidad, a la que asistieron autoridades educativas federales, estatales, docentes, padres de familia y alumnos, el titular de la SEGE reconoció el trabajo de la institución, que suma a la oferta educativa de nivel medio superior que se ofrece en el Estado a través de sus 12 planteles, y a nombre del Gobernador Juan Manuel Carreras López felicitó a la directiva y al personal docente y administrativo por su esfuerzo diario.

“Quiero reconocer el esfuerzo y las aportaciones que a la sociedad y a donde profesionalmente prestan sus servicios los egresados del CECYTE, pues siempre se ha tenido en alto el trabajo y dedicación con la que este subsistema ha formado profesionales en San Luis Potosí, sobre todo ahora que la industria y el desarrollo económico de esta región centro representa una gran oportunidad de desarrollo y de oportunidad para quienes egresan de esta institución.

Por su parte, Isidoro del Camino, director General del subsistema Cecyte en San Luis Potosí agradeció el apoyo de la representación sindical y dijo que entre los logros más significativos alcanzados por la institución a su cargo son el cumplimiento a la Ley Federal del Servicio Profesional Docente, la incorporación de algunos de sus planteles al Sistema Nacional de Bachillerato, el crecimiento sostenido de la matrícula y la ampliación de espacios en algunos planteles como el de los municipios de Soledad y la capital potosina, en Villa de Pozos.

Al hacer uso de la palabra, la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en San Luis Potosí, Lucía Garate Gómez, agradeció a las maestras y maestros por su compromiso y su participación en la Evaluación Docente de nivel Medio Superior y por sumarse al esfuerzo nacional para impulsar la Reforma Educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de San Luis Potosí nació en Agosto de 1991. Surgió como un organismo público descentralizado, iniciando operaciones en septiembre de ese mismo año. Cuenta con 12 planteles ubicados en las cuatro regiones del Estado y cuenta con una matrícula de 7 mil 536 alumnos y una plantilla laboral de mil 276 trabajadores.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com