Últimas Noticias

Conjuntan esfuerzos IP y SEGE en beneficio de la educación

  • Se inauguró un aula de medios rehabilitada y equipada por la empresa COPPEL a través de la asociación UNETE

 SEGE IP 290816San Luis Potosí SLP.- El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, inauguró el aula de medios de la escuela secundaria Moisés S. Jiménez, que fue remodelada y equipada por la empresa Coppel, a través de la Asociación UNETE (Unión de Empresarios por la Tecnología en la Educación), en beneficio de más de 660 alumnos de ese plantel.

Al encabezar el evento, el titular de SEGE dijo que “para la educación, la participación y concurso del sector privado, es muy importante que llegue a complementar la responsabilidad de la educación en nuestro país; no tenemos más que agradecer esta magnífica colaboración en nombre de la comunidad educativa y en nombre del Gobernador del Estado”.

También hizo uso de la palabra José Antonio Hernández, Directivo Regional de Tiendas Coppel, quien explicó que la elección de las escuelas que se equipan fueron seleccionadas con base en los resultados obtenidos en la prueba PLANEA y agregó: “con esta iniciativa lo que se busca es impulsar la competencia tecnológica y la educación de calidad en México”.

Por su parte, Dafne Patricia Torres González, alumna de tercer grado de la escuela beneficiada, agradeció el apoyo otorgado y dijo que este equipamiento SEGE 290816ayudará en la mejora continua en la calidad y la equidad de la educación de los alumnos en ese plantel educativo.

Con esta aula, desde el año 2000 a la fecha, a través del programa UNETE se han equipado 189 aulas de medios en nuestro estado, con un beneficio para 212 escuelas de Educación Básica, que han contribuido a la mejora de la calidad de la educación de 43 mil 979 alumnos.

La obra incluyó: rehabilitación del aula (pintura, pisos, plafón, instalación eléctrica, persianas, mobiliario, pizarrón), 20 computadoras con seguro y garantía, 1 switch, 20 reguladores, 1 scanner, 1 impresora, 1 router, alarma, conectividad a internet por 3 años, acceso al centro de acompañamiento remoto y el             acompañamiento presencial por un asesor de UNETE durante un año.

El titular de la SEGE estuvo acompañado de: Alejandro Almazán Zimerman, Director General de UNETE; José Antonio Hernández, Directivo Regional de Tiendas Coppel; Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del SEER; Francisco Lomelí Izaza, Representante de Lucía Garate Gómez, Delegada Federal de la SEP; Martha Patricia Rivera Torres, Directora General de Conectividad en la SCT; Mario Ramos García, Director de la Escuela Secundaria Profr. Moisés S. Jiménez; David Roque Cadena, Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Esc. Secundaria Profr. Moisés S. Jiménez y  la alumna de tercer grado, Dafne Patricia Torres González.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com