Últimas Noticias

CEEAV y SEGE trabajan para prevenir la violencia en escuelas de la entidad

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de prevenir, atender y erradicar los distintos tipos de violencia que se presentan en centros escolares, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, imparte talleres a diferentes instituciones de nivel básica, con la participación activa de la comunidad escolar mediante las “Jornadas de Prevención de las Violencias para una Convivencia Escolar Sana y Pacifica…Compromiso de Todos”.

Con ello, la SEGE busca atender al nuevo modelo de participación social en el marco de la Reforma Educativa, con mejores aprendizajes y una educación de calidad, por lo que la CEEAV participará en las acciones de la Coordinación General de Participación Social a través de la Unidad de Vinculación Interinstitucional para combatir y erradicar el Acoso Escolar (Bullying) entre otros tipos de violencia en las escuelas.

Este programa inició en el mes de mayo de 2015 y finalizará en una primera etapa al cierre del ciclo escolar en junio de 2016, los temas de reconocimiento y prevención del delito que ofrece la CEEAV y que son: Acoso Escolar (Bullying), dirigido a estudiantes de primaria en adelante, a madres, padres, tutores, cuidadores, docentes y personal administrativo de los centros escolares.

También, Prevención del Maltrato Infantil, dirigido a madres, padres, tutores, cuidadores, docentes y personal administrativo de los centros escolares; comunicación entre padres e hijos, dirigido a madres, padres, tutores, cuidadores, docentes y personal administrativo de los centros escolares.

Asimismo, prevención de la violencia en el noviazgo, dirigido a estudiantes (de secundaria en adelante) y a madres, padres, tutores, cuidadores, docentes y personal administrativo de los centros escolares.

Lo que se pretende con estas jornadas, es que los participantes identifiquen los diferentes componentes que caracterizan cada una de estas formas de violencia y que comprendan que a su vez están vinculadas con otras, así como las consecuencias físicas, emocionales y sociales que generan estás prácticas y sobre todo la importancia de su prevención y atención.

De esta manera fortalecer un marco de convivencia y de formación a la cultura de paz que permita mejorar los aprendizajes e impulse valores de mejores ciudadanos en nuestro estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com