Últimas Noticias

Aplican Prueba Planea Diagnóstica más de 54 mil 500 alumnos

  • El total de los estudiantes de 4º grado de primaria llevan a cabo esta evaluación.

sege-slp-070916San Luis Potosí SLP.- La coordinadora de evaluación de la SEGE, Silvia Socorro Cortés Torres, informó que este miércoles 7 y jueves 8 de septiembre se lleva a cabo la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) en su etapa diagnóstica, a el total de los 54 mil 508 alumnos de cuarto grado, de 3 mil 98 escuelas primarias públicas y privadas en todo el estado.

Explicó que el propósito de la Prueba PLANEA Diagnóstica es ofrecer información pertinente y oportuna a las escuelas, para apoyar a los docentes en la mejora, tanto sus prácticas de enseñanza como el aprendizaje de sus alumnos, particularmente en lo relacionado con la planeación del inicio del  curso.

Lee:  Entrega SEGE a CONALITEG 25 toneladas de papel para reciclaje

“Esta prueba se aplica a todos los alumnos de cuarto grado porque al ser el inicio de la segunda mitad de Educación Primaria, ofrece una oportunidad para la detección oportuna de las áreas, temas o contenidos que requieren mayor atención; y con ello, definir y fortalecer la intervención pedagógica y plasmarla en la  Ruta de Mejora Escolar”, señaló.

La prueba explora los aprendizajes clave de español y matemáticas establecidos en los programas, guías para el maestro y libros de texto para el alumno de tercer grado de primaria. Los conocimientos y las habilidades se evalúan mediante una prueba de opción múltiple en un cuadernillo que contiene 50 reactivos  para español y 50 para matemáticas.

Lee:  Se mantiene la medida de una hora de tolerancia en primaria y secundaria: GMH

Finalmente, Cortés Torres dijo que PLANEA es una evaluación diseñada para ofrecer a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general, información específica sobre el logro académico de los alumnos y, utilizada adecuadamente, constituye un potente instrumento que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com