Últimas Noticias

Aplican Prueba Planea Diagnóstica más de 54 mil 500 alumnos

  • El total de los estudiantes de 4º grado de primaria llevan a cabo esta evaluación.

sege-slp-070916San Luis Potosí SLP.- La coordinadora de evaluación de la SEGE, Silvia Socorro Cortés Torres, informó que este miércoles 7 y jueves 8 de septiembre se lleva a cabo la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) en su etapa diagnóstica, a el total de los 54 mil 508 alumnos de cuarto grado, de 3 mil 98 escuelas primarias públicas y privadas en todo el estado.

Explicó que el propósito de la Prueba PLANEA Diagnóstica es ofrecer información pertinente y oportuna a las escuelas, para apoyar a los docentes en la mejora, tanto sus prácticas de enseñanza como el aprendizaje de sus alumnos, particularmente en lo relacionado con la planeación del inicio del  curso.

“Esta prueba se aplica a todos los alumnos de cuarto grado porque al ser el inicio de la segunda mitad de Educación Primaria, ofrece una oportunidad para la detección oportuna de las áreas, temas o contenidos que requieren mayor atención; y con ello, definir y fortalecer la intervención pedagógica y plasmarla en la  Ruta de Mejora Escolar”, señaló.

La prueba explora los aprendizajes clave de español y matemáticas establecidos en los programas, guías para el maestro y libros de texto para el alumno de tercer grado de primaria. Los conocimientos y las habilidades se evalúan mediante una prueba de opción múltiple en un cuadernillo que contiene 50 reactivos  para español y 50 para matemáticas.

Finalmente, Cortés Torres dijo que PLANEA es una evaluación diseñada para ofrecer a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general, información específica sobre el logro académico de los alumnos y, utilizada adecuadamente, constituye un potente instrumento que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com