Últimas Noticias

Abanderan delegación de alumnos potosinos ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil

  • Está conformada por 153 alumnos potosinos de sexto grado de primaria

Joel Diaz SEGE 220616San Luis Potosí SLP.- El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, abanderó a la delegación de 153 alumnos potosinos que obtuvieron los mejores puntajes en la etapa censal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 (OCI), en la que participaron más de 56 mil alumnos en el mes de abril.

Durante el evento, el titular de la SEGE dijo que los niños ganadores tienen el alto honor de representar a nuestro estado y que son ejemplo, inspiración y compromiso para seguir sumando esfuerzos en beneficio de la niñez y juventud potosina.

“Tenemos la satisfacción de haber logrado en varias ocasiones el primer lugar en esta evaluación, lo que nos habla de que somos un estado lleno de talento e inteligencia que puede lograr todo lo que se proponga en materia de justicia social, igualdad y crecimiento económico”, señaló Ramírez Díaz.

Por parte de los niños ganadores, la alumna Claudia Angélica Guzmán Gutiérrez, dijo que este logro representa un gran orgullo, felicidad y la satisfacción de tener una recompensa a su esfuerzo. “Agradecemos la oportunidad de motivarnos para seguir luchando por nuestros sueños, nosotros nos comprometemos a seguir estudiando para lograr un mejor aprovechamiento”.

Los 30 mejores resultados potosinos junto con mil alumnos de todo el país, visitarán al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, en la ciudad de México, en la denominada Convivencia Cultural Infantil, además se realizará el viaje “Ruta de la Independencia”, para los 153 alumnos que forman parte de esta delegación durante los días 22, 23 y 24 de junio, en el que visitarán los centros históricos de San Miguel de Allende, Querétaro, Guanajuato y Dolores Hidalgo.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil es una evaluación que se aplicó de manera censal a los más de 56 mil alumnos de sexto grado de 3 mil 119 escuelas primarias del estado, en la cual se evaluaron contenidos de los programas de sexto grado de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y formación cívica y ética.

Esta evaluación se estableció con el propósito de elevar la calidad del sistema educativo nacional, el nivel de eficiencia terminal de educación primaria y estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos del sexto grado.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com