Volverán a tareas de seguridad mil 400 policías que custodiaban a funcionarios

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles que unos mil 400 elementos de la policía capitalina dejarán de escoltar a funcionarios, empresarios y personajes de la vida pública, para incorporarse a otras tareas dentro de sus corporaciones.

En declaraciones a medios luego de participar en una reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), la mandataria detalló que estos efectivos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial daban el servicio de custodia de manera gratuita, utilizando incluso vehículos oficiales, lo que significaba un gasto de 21 millones de pesos mensuales.

“Se acabaron los privilegios y no es justo que la ciudad no tenga a sus policías en las calles y que de manera gratuita estuvieran cuidando a ciertas personas”.

El retiro de los elementos será de manera gradual y los únicos funcionarios que tendrán escoltas, agregó, serán el secretario de Seguridad y la procuradora capitalina.

Lee:  Xóchitl Gálvez llama a retirar fondos de Afores

“El tema principal es que esos elementos tienen que cubrir las funciones de seguridad pública, tienen que estar para cuidar a los ciudadanos. Los escoltas regresan a cubrir funciones de seguridad pública  para proteger a todos los ciudadanos”, remató Sheinbaum Pardo.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button