Trump extendió invitación a AMLO para encontrarse en Washington

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que la llamada sostenida un día antes con su homólogo estadounidense Donald Trump se dio en términos amistosos, y recibió la invitación para visitarlo en Washington.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que le planteó a Trump un acuerdo de inversión productiva que detone el crecimiento económico y la generación de empleo en el sureste mexicano y países centroamericanos, lo que haría de la migración un asunto “optativo y no obligatorio”.

López Obrador señaló que el gobierno mexicano ya cuenta con un presupuesto de 5 mil millones de dólares para echar a andar dicho plan, y ahora espera la respuesta de las autoridades estadounidenses a fin de establecer las primeras medidas.

“Se acordó mantener las pláticas; hay un grupo del gobierno de Estados Unidos que tiene comunicación con la SRE, esto lo esta viendo Marcelo Ebrard y ellos van a revisar la propuesta para ver si es posible que se pueda suscribir un acuerdo de inversión”.

Además, señaló que el gobierno de EU le extendió una invitación para viajar a Washington y reunirse con Trump. “Sin embargo”, acotó, “también se habló de que se tenía que avanzar en el acuerdo al que estoy haciendo mención; es decir, que tengamos una primera versión, que estemos de acuerdo en este programa de inversión para enfrentar el fenómeno migratorio”.

Lee:  Ministro de la SCJN alerta sobre reforma al juicio de amparo

“Creo que tanto para él (Trump) como para nosotros tiene que haber un motivo y yo creo que lo más importante sería suscribir este acuerdo o reunirnos con ese propósito”.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button