Trasladan a ex titular de la Sedena a Nueva York 

El ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos (EU) acusado de narcotráfico y lavado de dinero, fue trasladado de Los Ángeles, California, a Nueva York.

Esto ocurrió luego de que un juez negara concederle la libertad bajo fianza al militar mexicano y anticipara que autorizaría que fuera llevado a esa ciudad.

Así lo informó una cadena televisiva, que citó fuentes de la Cancillería mexicana y del Gobierno de Estados Unidos.

“Ya está en Nueva York, pero no dicen nada aún por razones de seguridad”, señaló una de las fuentes que pidió mantener el anonimato.

El Servicio de Alguaciles de EU, el Departamento de Justicia y la defensa de Cienfuegos declinaron confirmar el traslado.

Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, acusado de narcotráfico y lavado de dinero por la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York.

Lee:  AMLO critica estilo de vida de Salinas Pliego

Los delitos, según la acusación, se cometieron entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Sedena.

Se presume que lo hizo para favorecer a una célula del cártel de los Beltrán Leyva.

El escrito de la Fiscalía, firmado por el titular del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, señala a Cienfuegos de estar implicado en la producción, tráfico y distribución de mil kilogramos de marihuana, 500 gramos o más de metanfetamina, cinco kilogramos o más de cocaína y un kilogramo de heroína.

El pasado 20 de octubre, Alexander MacKinnon, juez de la Corte Federal del Distrito Central de California en Los Ángeles, negó conceder la libertad bajo fianza al que fue secretario de la Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button